Carpas para acampar de Alta Montaña

La mejor información sobre las carpas de alta montaña, la puedes encontrar aquí, dale un vistazo a este contenido de valor que te ayudará a escoger la tienda de alta montaña que mas de convenga.

Las mejores Carpas para acampar de Alta Montaña

Las carpas de alta montaña están elaboradas para soportar climas extremos. Una de las características de estas tiendas es el espacio que ofrece para almacenar y dormir. En apariencia no son muy diferentes al resto de las carpas. Sin embargo, el material que se utiliza para su elaboración es muy resistente para evitar que el agua ingrese.

Por su durabilidad y resistencia, las carpas de montaña suelen ser más caras que las típicas tiendas de verano o playa. Por eso, muchos prefieren este tipo de carpas de acampar, aunque el destino no sea propiamente la montaña. 

Tienda de campaña portátil para 2 personas y todas las estaciones, impermeable, doble capa, todo tipo de clima, marca: GEERTOP

Leer Opiniones en Amazon

Calificación

Más Vendido

Razones para comprarla

Esta tienda de campaña es especial, fabricada pensada en la comodidad de llevarla en travesías largas, materiales de excelente calidad de doble capa lo que la hace una excelente carpa para acampar en alta montaña, puede resistir fuertes vientos y nieve en situaciones del alta altitud.

Comentarios: No esperaba mucho para una tienda de campaña de 4 temporadas de entrada barata, sin embargo, en el distrito de los lagos resistió bien una tormenta muy fuerte. Había 4 carpas montadas donde estábamos, por la mañana solo quedaban 2 carpas sin daños, esta tienda y mis compañeros de gama alta Hilleberg, aguantaron bien la lluvia. Tiene ventilación lateral, pero eso puede suceder en muchas tiendas de campaña de 4 estaciones, no es ideal para mochileros debido al peso, pero puedes dividirlo cuando haces senderismo si la gente amable lo comparte.

Factores Decisivos para comprar una carpa de acampar de alta montaña

A continuación se enlistan cinco factores decisivos a tener en cuenta antes de comprar una carpa de montaña:

1. Nivel de protección y estacionalidad

Es necesario que las carpas para acampar de alta montaña resistan los vientos constantes y las grandes nevadas. También deben ser capaces de soportar el peso de la nieve. Por esta razón, es usual utilizar mayor cantidad de varillas y faldones.

2. Impermeabilidad

Los modelos o tipos de carpas de camping de alta montaña están elaboradas con materiales que les permiten mayor o menor impermeabilidad. Esto se mide en milímetros de columna de agua (mm H₂O). Esto refiere a la presión que el agua ejerce sobre la tela hasta que comienza a filtrarse. En otras palabras, mientras más grande sea el número de mm en una tela, mayor será su impermeabilidad.  

Un paraguas corriente cuenta con una impermeabilidad de 420 mm, mientras que en el mercado se pueden encontrar carpas de 5.000 y 10.000 mm de impermeabilidad. Esto demuestra que para estar seco no es necesario un número de mm tan alto. El suelo, por su parte, sufre la presión constante de las pisadas, por tal razón suele contar con mayor cantidad de mm H₂O.

3. Dimensiones

Una carpa de campaña de alta montaña que permita desplazarse en su interior, sin tener que arrastrarse, es más cómoda. Estas carpas son más altas en la zona de la cabeza y el centro, mientras que en los pies y laterales son reducidas.

Las plazas refieren a la cantidad de personas que permite. Ejemplo, una carpa de dos plazas es suficiente para dos personas.  Pero en caso de necesitar espacio, podría elegir una de tres plazas para dos personas y la plaza restante se aprovecharía para material extra. 

4. Peso

Es necesario cargar la tienda de acampar, pero el trayecto en una montaña puede dificultarlo todo. Por eso es necesario considerar el peso de una carpa de alta montaña. La elección está sujeta íntimamente a las necesidades. Con las carpas ligeras se puede sacrificar tanto durabilidad como habitabilidad. Un dato útil es que casi todas las marcas muestran dos pesos: el empacado, que se refiere a todo lo que se encuentra empaquetado, y el peso mínimo, que solo muestra el cubre techo, el cuerpo de la carpa y las varillas.

5. Diseño

La comodidad que se puede experimentar en una carpa de alta montaña no depende exclusivamente de su tamaño, el diseño juega un papel fundamental. Las formas de las cúpulas de algunos modelos puede optimizar el interior de la tienda. Las paredes verticales incrementan la capacidad de la carpa.

Para evitar molestias al compañero, existen carpas con doble entrada lateral, cada una ocupa casi toda la longitud de la carpa. Estas tiendas suelen contar con dos ábsides independientes para cada puerta.

Carpa de acampar alta montaña en medio de la nieve

Reseña importante sobre Las Carpas de Alta Montaña

Es importante elegir la carpa para acampar de alta montaña que más se ajuste a las necesidades particulares de cada excursionista. La comodidad es fundamental cuando se planifica un viaje a las montañas, hay que tener en cuenta que las carpas remplazan las casas. Estas deben ofrecer protección, especialmente cuando se trata de temperaturas bajas.

Es aconsejable revisar las especificaciones, datos y realizar todas las preguntas antes de decantarse por el modelo de su conveniencia.