Mochilas y Morrales

Varios lugares de nuestro planeta se diferencian el uno del otro por ciertas características, en algunos pueblos el morral cuenta con un solo tirante o cinta para colgarse diagonal y la mochila; la que comúnmente conocemos con dos tirantes que se cuelgan en los hombros. Este último tipo es el modelo que usualmente utilizamos para acampar y podemos simplificarnos la vida llamando este indispensable articulo para viajar como morral o mochila.

¿Cual es la mejor Mochila para ir de Camping?

TETON Sports – Mochila de hidratación Oasis 1100, 0.53 galones con bolsa de agua; para excursiones, senderismo, carrera, ciclismo y escalada.

Ver opiniones en Amazon


Calificación

Mejor Valorado

Razones para Comprarla

Hay variedad en colores, ademas de ser robusto, sus compartimientos están bien diseñados, cuenta con espacio para el hidratation pack.

Morral ligero para acampar pocos días

El tiempo que tenemos para acampar varia según las vacaciones que nos tomemos para descansar al aire libre, pero es usual ir de camping a algún área cercana por 1 o 2 días (fin de semana).

En consecuencia seria ideal escoger una mochila pequeña ya que la ropa que llevaremos es menor.

Sin embargo estas pueden disponer de pequeños compartimientos, pueden ser impermeables y resistentes, sus tirantes acolchados en conjunto a su parte posterior. Acá te muestro unos modelos:

¿Que es un morral de campamento?

Una Morral es una pequeña bolsa que se lleva en la espalda para transportar mejor el equipo personal al campamento o excursiones y también se le llama Mochila en otros lugares.

Uso de la mochila:

  • Debe quedar ajustada detrás y llevarlo a la espalda es para mayor comodidad, ya que libera brazos y manos.
  • La posición de los artículos dentro de el morral es importante debido a desequilibrios u objetos que interfieren. Es por eso que se sugiere distribuir los elementos que llevaremos a acampar.
  • La bolsa debe estar por encima de la cadera y su peso no debe exceder el 25% del peso corporal del usuario.

¿Como usar el Morral o mochila?

Para llenar el Morral:

  • Los elementos blandos se colocan en el lado opuesto y los elementos pesados ​​se colocan en el medio.
  • Cuando usamos el morral para Acampar, debemos tener en cuenta que algunas cosas las necesitaremos a la mano.
  • Es por ello que los morrales tienen bolsillos externos y mallas para nuestras botellas de agua.

Recomendaciones:

  • Cubrir vidrios u objetos afilados con papel.
  • Los documentos personales deben colocarse en uno de los bolsillos exteriores.
  • Durante la temporada de lluvias, se recomienda poner una bolsa de plástico en la mochila para proteger los artículos a transportar.

Mochilas para hacer Senderismo

Hoy día podemos encontrar mucho trabajo en el diseño y estructura de estos morrales para los excursionista.

Esto nos da ventajas a todos los que nos disponemos a caminar largo tramos entre el bosque y montañas, nos da el beneficio de seleccionar de entre tantas opciones, con variedad de materiales, estilos, estructuras livianas, etc.

Tabla Comparativa: Morrales para acampar.

Mochilas / Morrales para acamparCaracterística 1 CapacidadCaracterística 2 PesoCaracterística 3 DiseñoCaracterística 4 Dimensiones
Mochilas para acampada de 1-3 díaspara 40 LitrosFácil de transportarTela Nailon, impermeables29.92 x16.93×3.94 in. Aprox.
Mochilas para acampada de 2 a 4 días para 55L. (3400 pulg³)4.18 lbs.‎Poliéster
Marco aluminio
14.0 x 7.9 x 7.9 in. Aprox.
Mochilas para acampada de más díaspara 65L.5 lbs.Poliéster
Marco aluminio
13.4 x 10.0 x 7.1 in. Aprox.
Mochilas de Montaña Liviana.para 65L.4.0 lbs.‎Ripstop
Marco aluminio
12.0 x 9.1 x 7.5 in. Aprox
Mochilas para acampada de 5 + díaspara 75 + 10L.5.5 lbs.Canvas, Oxford
Marco aluminio
15.0 x 12.0 x 7.9 in. Aprox.
Mochilas para acampada de 5 + díaspara 90L.5.2 lbs‎Oxford
Marco aluminio
Zona lumbar X. acolchada
15.4 x 10.4 x 10.4 in. Aprox

Preguntas frecuentes acerca de Las Mochilas para Acampar.

¿Cual es la mejor marca de Mochila para acampar?

La marca TETON Sports una tendencia de marca en Mochilas para acampar, la mayoría de usuarios que la han usado, la han calificado de excelente calidad y utilidad. Sin embargo no es la única marca que existe en el mercado hay una gran variedad de marcas en el mercado que ofrecen excelente calidad y precios, acá te mencionamos las mejores…

¿Que tipo de mochilas existen para acampar?

Se puede clasificar los tipos de mochilas por su capacidad de almacenamiento y tiempo de duración del viaje para acampar. Por lo general las mochilas ideales son las de senderismo porque están diseñadas para ese tipo de aventuras. La principal característica para clasificar su tipo es la capacidad de almacenamiento: Mochilas 30L – 40L – 55L – 65L – 75L – 90L. A mayor número, mayor capacidad de almacenamiento y por ende mayor cantidad de provisiones para más días de acampada.

La mochila perfecta para ir de Camping

La actividad de acampar y caminar pueden ser incómodas y desafiantes. Duermes en el suelo y estás expuesto a los elementos de la naturaleza.
Cuando empaca el paquete equivocado, su viaje de arrepentimiento podría convertirse en una casa llena de gente y desordenada.
Por lo tanto podría llegar allí, pero no será divertido ni cómodo.

Cuando busque una mochila para acampar, piense en ella como un caparazón de caracol, ya que debe contener muchas cosas que necesita para sobrevivir. Si no viaja en automóvil, puede guardar todo tipo de cosas, la mochila debe soportar la vida del campista en el camino y el campista debe poder llevarla.
Para elegir la mochila adecuada debe considerar cuidadosamente cómo se usará:

  • El tipo de viaje.
  • La duración del viaje.
  • Qué equipo llevar y las características de la persona que lo lleva.
  • Elija la mochila que encaje mejor con su cuerpo y se sienta más cómoda.

En conclusión querrá una mochila que se pueda ajustar según sus requerimientos y que pueda aguantar las condiciones del clima del área que irá de camping.